Ejército Nacional incauta marihuana y captura a dos personas en el Huila

Los dos sujetos fueron capturados tras la persecución de las patrullas motorizadas.

Las acciones para combatir el delito del narcotráfico siguen siendo efectivas, ratificando que las carreteras del Huila están siendo permanentemente custodiadas por soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, quienes incautaron 35 kilos de marihuana y lograron la captura de dos personas.  

La operación coordinada inició con la instalación de un puesto de control en la vía Candelaria – Laberinto, jurisdicción del municipio de Paicol, donde mediante la señal de pare al conductor de un vehículo marca Chevrolet, éste hace caso omiso al requerimiento, acelerando el automotor para emprender la huida. 

Las unidades motorizadas del Batallón Especial Energético y Vial No.12 y del Departamento de Policía Huila, realizaron las acciones de persecución y de cierre, lo que llevó a los dos ocupantes del carro, a lanzar a la vía, dos bolsos con la sustancia ilícita, pretendiendo distraer la atención de los uniformados. 

La operación de persecución se mantuvo hasta lograr que, en el sector conocido como Villa Chata del municipio de Tesalia, los sujetos detuvieron la marcha, lográndose la captura de Óscar Mauricio Zarate y Ernesto Javier Parra por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Capturados, la sustancia ilícita avaluada en 35 millones de pesos y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Una vez más el trabajo enmarcado en el Plan Ípsilon: la unión de fuerzas por el departamento del Huila, logra afectar las economías ilícitas de los Grupos Armados Organizados y sus alianzas con las bandas criminales del narcotráfico. 

Fuente: prensa – Ejército Nacional 
 

0 Comments
Friday, August 20, 2021 By merybra