Ejército Nacional incauta más de dos toneladas de marihuana en el Guaviare

En el 2021, gracias al desarrollo de puestos de control fluviales, el Ejército Nacional ha incautado cerca de tres toneladas de estupefacientes de los grupos armados organizados.

El Ejército Nacional y la Policía Nacional, en una operación coordinada, incautaron lo que sería el cargamento más grande de marihuana prensada en el departamento del Guaviare.

Mientras tropas del Ejército adelantaban actividades de reconocimiento en un puesto de control fluvial sobre el río Vaupés, en el municipio de Miraflores, Guaviare, detectaron una embarcación que se desplazaba sospechosamente río abajo con cuatro ocupantes.

Los soldados hicieron el llamado a estas personas para realizar una inspección, y siguiendo las técnicas propias de registro y control, procedieron a la revisión; fue el canino de la patrulla fluvial, el que detectó la presencia de alucinógenos en la embarcación. Se trataba de una cantidad superior a dos toneladas de marihuana prensada tipo creepy.

Este cargamento, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Primera, tendría un valor aproximado de 3.400 millones de pesos y, según información de inteligencia, sería comercializado fuera del país.

En el vehículo también fueron encontrados 45 galones de gasolina, una motosierra y equipos de comunicación.

Los cuatro sujetos capturados en flagrancia fueron trasladados por la Policía Nacional para iniciar el proceso de judicialización, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Ejército Nacional y la Policía Nacional seguirán trabajando de manera coordinada, junto con otras instituciones del Estado, como la Fiscalía General de la Nación, para asestar contundentes golpes contra grupos al margen de la ley y sus economías ilícitas.

Fuente: prensa - Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, September 20, 2021 By merybra