Ejército Nacional incautó abundante material de guerra perteneciente al GAO-r Jaime Martínez

En cumplimento del Plan de Campaña Héroes de la Libertad, tropas del Ejército Nacional, mediante acciones de control territorial, incautaron abundante material de guerra del Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez.

El hecho se desarrolló, el fin de semana, en la vereda Santa María, municipio de Dagua, ubicado en el occidente del departamento del Valle del Cauca, donde quienes serían integrantes del GAO-r se encontraban dentro de una vivienda custodiando el armamento.

Estos sujetos, al percatarse de la presencia de la tropa emprendieron la huida, pero la rápida acción de los uniformados permitió la captura de uno de ellos y la recuperación de dos menores de edad.

Dentro del inmueble se encontró un lanzagranadas calibre 40 mm, armas de fuego, granadas de mano, granadas para MGL, unidades de munición de diferentes calibres, proveedores, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, cinco brazaletes alusivos a la estructura, varios equipos de comunicaciones y un automotor.

El material incautado, así como el capturado, quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Los menores de edad quedaron bajo la protección del Instituto Colombia de Bienestar Familiar, ICBF, para el restablecimiento de sus derechos.

Con este resultado se afecta el componente armado de estas organizaciones criminales, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

El Ejército Nacional mantendrá el desarrollo de operaciones militares ofensivas que debiliten y desarticulen las acciones terroristas de estas estructuras que delinquen en el departamento del Valle del Cauca.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, August 2, 2021 By merybra