Ejército Nacional incautó más de 12 kilogramos de pasta base de coca en bus interdepartamental

La operación permitió la inmovilización de un vehículo y la captura de dos sujetos que estarían transportando el alcaloide avaluado en aproximadamente 30 millones de pesos.

En cumplimiento de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, y, a través del trabajo coordinado entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la incautación de 12,4 kilogramos de pasta base de coca, en un puesto control ubicado sobre el kilómetro 1, de la vía que conduce del municipio de Florencia al departamento del Huila.

Gracias a la información de la comunidad y a las labores de inteligencia realizadas por la tropa; se efectuó la inspección de un vehículo de servicio público, tipo bus interdepartamental, el cual traía oculto 11 paquetes de una sustancia que por contextura y olor serían de pasta base de coca.

Durante la operación se inmovilizó el vehículo y se capturó a dos sujetos, que serían los encargados de trasportar el alcaloide que estaría avaluado en aproximadamente 30 millones de pesos. El vehículo, el personal capturado y el alcaloide fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar su proceso de judicialización.

Una vez más la Décima Segunda Brigada de la Sexta División logra con este resultado afectar las finanzas y rentas ilícitas de los grupos armados organizados, que en alianza con narcotraficantes y estructuras criminales de nivel local dinamizan el tráfico y comercialización de alucinógenos en el departamento del Caquetá y la Amazonía.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, August 12, 2021 By merybra