Ejército Nacional incrementará ofensiva contra Los Pachenca en el Magdalena

Mediante un consejo de seguridad extraordinario llevado a cabo con autoridades civiles y militares, se coordinaron estrategias para garantizar la tranquilidad de los habitantes del departamento.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, junto con el brigadier general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División, participaron en un consejo de seguridad, junto con la Policía Nacional y la Alcaldía de Santa Marta, con el fin de coordinar la ofensiva militar en esta región del país en contra del Grupo de Delincuencia Organizada, GDO, Los Pachenca.

En el encuentro también participaron el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Fabián Solarte Castillo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson. El objetivo de este consejo es crear las estrategias conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, para neutralizar el accionar delictivo de este grupo, y garantizar de esta manera la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la región.

El comandante del Ejército Nacional reiteró el compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de todos los colombianos, razón por la cual aseguró que, a través de las operaciones ofensivas, se golpeará de forma contundente a los grupos al margen de la ley que delinquen en contra de la tranquilidad de los habitantes del departamento.

Por su parte, el comandante de la Primera División aseguró que en el Magdalena se ha realizado un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional que ha permitido la captura de más de 79 personas por diferentes delitos, así como la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, lo que ratifica el compromiso de los soldados en la lucha contra todos los factores que atentan contra la soberanía nacional.

La Primera División del Ejército Nacional continuará trabajando, en coordinación con la Policía Nacional, con el firme objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos del departamento, incrementando los esfuerzos operacionales a fin de evitar que los grupos al margen de la ley desestabilicen esta zona del país.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, October 29, 2020 By merybra