Ejército Nacional junto a población adelantó obras de desarrollo social

Soldados de la patria trabajaron junto a la institucionalidad, con el fin de mejorar entornos al servicio de la comunidad.

Tropas de Acción Integral y el Batallón de Infantería No.19 Joaquín París, en articulación con la Junta de Acción Comunal de la vereda Buena Vista II, en San José del Guaviare, Guaviare, la Empresa Social del Estado municipal, la Secretaría de Salud Departamental, la Policía Nacional y la Armada Nacional, realizaron jornada de mantenimiento y embellecimiento de diferentes espacios públicos, jornada ambiental y de vacunación para menores y mascotas, contribuyendo al desarrollo de esta vereda. 

Esta intervención se logró gracias al trabajo articulado de más de 40 personas entre soldados y la comunidad, quienes adelantaron labores de mano de obra, pintura, y embellecimiento de la escuela donde 35 estudiantes reciben sus clases, brindando escenarios nuevos que contribuyen al mejoramiento físico de los entornos.

Dentro de la actividad también se realizó jornada de vacunación a menores de edad y vacunación de mascotas, contribuyendo al bienestar de la población. Así mismo, se realizó jornada de limpieza y recolección de residuos a las orillas del río Guaviare, en las vías de acceso a la vereda y espacios aledaños a la escuela, seleccionando la basura, para posteriormente separarla y reciclarla, logrando el mejoramiento físico de los entornos, los cuales son utilizados por la comunidad para desarrollar actividades culturales y deportivas. 

El Ejército Nacional a través de los soldados de Acción Integral y la Cuarta División, en articulación con la comunidad y las autoridades civiles, aúnan esfuerzos con el propósito de sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado del medio ambiente, brindando espacios que mejoren a la calidad de vida y el desarrollo social la población.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 
 

0 Comments
Thursday, September 2, 2021 By merybra