La estrategia con la que se focaliza el esfuerzo de Acción Integral y Desarrollo a través de la Acción Unificada del Estado en un sector, busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

En una apuesta por consolidar el territorio y mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, el Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia- Pasión Caquetá, lanzaron la campaña ‘mi Vereda Modelo’.

La actividad desarrollada en zona rural del municipio de El Doncello se realizó tras un diagnóstico en el que se evaluaron los indicadores sociales de la población de la vereda La Serranía en la que se determinó que la zona por encontrarse ubicada en un enclave de la Cordillera Oriental de difícil acceso, requería un mayor esfuerzo institucional.

Fue así como el año anterior con el Batallón de Ingenieros Militares n.º 12 General Liborio Mejía se intervino un puente peatonal de 70 metros utilizado por 15 niños y niñas para ir a la escuela, mejorando también la movilidad de campesinos del sector.

Ahora uniendo esfuerzos con la comunidad, la campaña ‘Mi Vereda Modelo’ permite mostrar resultados inmediatos en beneficio de la población con mantenimiento a tres zonas verdes, pintura de murales, intervención a la escuela de la institución educativa Rufino Quichoya, 172 donaciones y la conformación de un club deportivo de fútbol que benefician a 630 habitantes.

Esta estrategia surgió el año anterior en el corregimiento Cuesta Rica del municipio de Rionegro (Santander) y tras su éxito se ha extendido a todo el país.

El Ejército Nacional con el programa Fe en Colombia, continuará acompañando a las comunidades con la ejecución de acciones enmarcadas en el eje Cooperación y Desarrollo del Plan de Campaña Héroes Bicentenarios por la Libertad para garantizar que la oferta estatal llegue a todas las áreas del territorio.

 

Fuente: Comando de Acción Integral y Desarrollo

0 Comments
Sunday, February 17, 2019 By catalina