En el marco del Plan Parque, los Héroes Bicentenarios implementan siembra de árboles y embellecimiento en zonas verdes y espacios deportivos.

En el municipio de Fosca en Cundinamarca, los soldados del Batallón de Artillería No.13 ‘Fernando Landazábal Reyes’, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía municipal, la Agencia para la Paz y el Post Conflicto, el Cuerpo de Bomberos y la comunidad, efectuaron una jornada especial  denominada: ‘Limpia tu casa, limpia tu corazón’ con el propósito de crear conciencie en los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de mantener en buenas condiciones sus entornos y ecosistemas. Paralelo a esta actividad, se realizó una ceremonia para la develación de una placa en el parque principal, con el fin de rendir un homenaje póstumo a los héroes caídos en cumplimiento de su deber.

Así mismo, soldados del Batallón de Infantería No. 37 ‘Guardia Presidencial’, adelantaron una importante jornada de aseo y embellecimiento en el parque principal del barrio Las Cruces, ubicado en el centro de Bogotá, recolectando residuos sólidos, desperdicios orgánicos entre otros, los cuales fueron debidamente separados y clasificados. De igual forma, el Grupo de Caballería Mecanizado No.10 ‘Tequendama’, en una labor conjunta con la Policía Nacional y la administración municipal, realizó la siembra de 102 árboles en el barrio Gran Colombia, ubicado en el municipio de Cajicá, en Cundinamarca, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento y conservación del medio ambiente en el centro del país. 

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, February 14, 2019 By merybra