Ejército Nacional llevó medicamentos a familia de menor que sufre la enfermedad de Hirschsprung

La entrega de los fármacos se hizo en articulación con la Alcaldía de El Tarra, Ecopetrol y la Defensoría del pueblo regional Cúcuta.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad con las comunidades de la región del Catatumbo, en especial con las más vulnerables, que se han visto afectadas por el covid-19, el Ejército Nacional llevó a cabo a través de sus unidades militares desplegadas en esta área, el traslado de medicamentos vitales para tratar la enfermedad de Hirschsprung (problemas para la evacuación intestinal) de un menor de 16 meses que vive con sus padres en la vereda Bellavista, jurisdicción de El Tarra, Norte de Santander, quienes no habían podido continuar con el tratamiento del pequeño por causa de la contingencia sanitara del Coronavirus. 

Por medio de la Secretaría de Salud, Protección y Bienestar Social de El Tarra, la Defensoría del Pueblo regional Cúcuta y Ecopetrol, se logró articular esfuerzos para traer vía aérea con apoyo de la Aviación del Ejército Nacional, los medicamentos necesarios que requería este niño para continuar con su tratamiento médico.

Asimismo, se le hizo entrega a la familia del menor de un mercado y prendas de vestir, que ayudarán a mitigar las necesidades de estas personas en medio de la pandemia del covid-19.

El Comando Operativo Energético No.1 y la Fuerza de Tarea Vulcano, continuarán uniendo esfuerzos con entidades del Estado y sin ánimo de lucro que permitan propender por la protección, progreso y seguridad de los habitantes de esta región. Igualmente, hace un llamado a la población para que se quede en casa.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, May 7, 2020 By merybra