Ejército Nacional neutraliza acción terrorista del Eln en Valdivia, Antioquia

Integrantes de este Grupo Armado Organizado, GAO Eln, habían instalado cinco artefactos explosivos que estaban listos para ser usados contra la población de la región. Las tropas impidieron este avance terrorista.

Tropas del Ejército Nacional, en atención a la alerta temprana 002 de 2019, neutralizaron una acción terrorista que integrantes de la Compañía Tarazá del GAO Eln pretendían realizar contra la población de la vereda Crucesitas, municipio de Valdivia. Gracias a la información entregada por las redes de información se pudo establecer que querían atentar con explosivos a las comunidades, la Fuerza Pública y la infraestructura de la región.

Con un equipo de expertos en manejo de explosivos, se logró destruir de manera controlada estos artefactos y bloquear cualquier intención terrorista del GAO Eln en el norte y Bajo Cauca de Antioquia.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, September 16, 2020 By merybra