Al parecer, los hechos serían perpetrados por el Grupo Armado Organizado residual Estructura 40. Los explosivos tenían sistema de activación de radio frecuencia por alarma de moto.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, logran la neutralización de dos hechos terroristas en el casco urbano del municipio de La Macarena, Meta. 

Gracias a la información suministrada por la comunidad y el trabajo articulado con las tropas, los soldados ubicaron cerca al aeródromo de este municipio, una maleta con cuatro granadas de 60 milímetros y 425 gramos de pentoflex con sistema de activación de radio frecuencia, para ser activados al paso de la tropa o la población civil. 

El según hecho se presentó cerca de la misma zona, pero esta vez, los explosivos habían sido dejados dentro de una bolsa en una caneca, para explosionar en cualquier momento. 

Una vez asegurada la zona, el Grupo Exde Delta del Ejército Nacional, procedió a neutralizar los explosivos de forma controlada manteniendo los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la vida y bienestar de la comunidad. 

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ rechaza este hecho terrorista que pudo haber asesinado a los pobladores de este hermoso municipio y a la Fuerza Pública, atentando contra los Derechos Humanos e infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, June 17, 2019 by merybra