Ejército Nacional neutraliza artefacto explosivo tipo cilindro en el Huila

Las operaciones de registro y control que adelantan las tropas del Batallón Tenerife de la Novena Brigada en el área rural, permitieron ubicar y neutralizar la amenaza que representan los artefactos explosivos improvisados instalados en los campos huilenses por las antiguas estructuras armadas ilegales que hacían presencia delictiva en esta zona del departamento.

Se trata de un cilindro cargado con sustancia explosiva de fabricación casera que fue hallado por los soldados en la vereda San Rafael, jurisdicción del municipio de Colombia, en el norte del Huila.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y mediante acción controlada, el Grupo Marte Antiexplosivos de la Quinta División logró la destrucción del cilindro cargado con, aproximadamente, 30 kilos de explosivo el cual tendría un radio mortal de 130 metros.

Los soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional seguirán trabajando para garantizar a los campesinos la libre locomoción, labrar sus tierras y la recolección de los frutos de sus campos.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, December 10, 2021 By merybra