Ejército Nacional neutraliza artefactos explosivos improvisados en Algeciras, Huila

En total fueron neutralizados cuatro artefactos explosivos que amenazaban con afectar la integridad física de la población campesina en Algeciras, Huila. 

Operaciones permanentes y sostenidas, sumado a la información oportuna de la Red de Aliados para la Prosperidad, han permitido a tropas del Batallón de Alta Montaña No.9 de la Novena Brigada en un trabajo coordinado con la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, neutralizar las armas ilegales de guerra instaladas hace algún tiempo, por integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 62 y contrarrestar así sus pretensiones delictivas. 

Las acciones militares se han concentrado en zona rural del municipio de Algeciras, limítrofe con el Caquetá, donde la estructura ilegal, empleando métodos prohibidos en las normas del Derecho Internacional Humanitario, ha pretendido frenar el avance de las tropas que mantienen operaciones permanentes para mantener el control y la seguridad. 

La primera acción se registró en la vereda Las Morras, del municipio de Algeciras, donde fue ubicada una granada de mano de 40 milímetros y dos artefactos explosivos improvisados tipo ‘sombrero chino’ compuesto por explosivo y metralla (tornillos, pedazos de cadena de moto y clavos), este último elemento para hace más letal el arma ilegal. 

Las operaciones se trasladaron a la vereda Ipiales de la misma localidad, en el sector, gracias al empleo del binomio canino, fue ubicado un cilindro de 40 libras también cargado con explosivo y metralla. 

Los cuatro artefactos fueron destruidos de manera controlada por el equipo Exde – Delta, contrarrestando la amenaza que estas trampas mortales representan para la población campesina que transita por las zonas veredales durante sus jornadas laborales. 

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, July 22, 2019 By merybra