Ejército Nacional neutraliza dos cilindros con explosivos en Guacarí, Valle del Cauca

Como resultado de las permanentes operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional, sumado a las labores de inteligencia del Batallón de Artillería No.3 ‘Batalla de Palacé’ de la Tercera Brigada, permitieron la ubicación y destrucción de dos cilindros acondicionados con explosivos.

Estos artefactos fueron hallados durante operaciones de registro y control en área rural del municipio de Guacarí, Valle del Cauca.

Tras los protocolos de seguridad, el equipo de explosivos y demoliciones –Exde, destruyeron los dos cilindros de manera segura, contrarrestando la amenaza que este tipo de armas no convencionales, representa para la población.

Según información suministrada por la comunidad, los artefactos llevaban varios meses instalados en esa zona, poniendo en riesgo la vida e integridad de los transeúntes.

Las tropas de la Tercera Brigada mantienen puestos de control en los ejes viales y realizan vigilancia permanente con un pelotón motorizado, con el propósito de garantizar día y noche la seguridad de los habitantes del departamento del Valle del Cauca.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, July 26, 2019 By merybra