cogfm-ejercito-nacional-neutraliza-a-dos-integrantes-del-gao-clan-del-golfo-en-nudo-de-paramillo-23

También fue incautado abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, usado por estos sujetos para intimidar a la población de la región.

En desarrollo de la Operación Militar y Policial Agamenón II, fueron neutralizados dos presuntos integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en la vereda Paramillo, del municipio de Tierralta, Córdoba, en límites con el municipio de Ituango, donde este grupo se disputa el control de la zona con los GAO residuales.

Durante el hecho, adelantado por unidades del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, a los dos sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares les fueron incautadas dos armas largas, siete proveedores, más de 300 unidades de munición, entre otros elementos de intendencia y comunicaciones con información de interés para la inteligencia militar.

De acuerdo con las informaciones obtenidas en desarrollo de operaciones de inteligencia, se logró establecer la presencia de los integrantes de este Grupo Armado Organizado en la zona, donde se produjo un combate que deja hasta el momento la muerte en desarrollo de operaciones militares de estos sujetos que, al parecer pertenecerían al GAO Clan del Golfo, y tendrían a su cargo labores de intimidación a las comunidades del sur de Córdoba y norte de Antioquia, así como el control de las rutas del narcotráfico.

Las autoridades competentes adelantan los actos urgentes para realizar la plena identificación de estos individuos.
Con este resultado se afecta de manera contundente la subestructura Carlos Vásquez, del GAO Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en esta región con asesinatos de líderes sociales, control de rentas ilícitas y desplazamientos, entre otros delitos.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la protección de la población y la ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y tranquilidad en la subregión del Urabá.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, April 23, 2021 By merybra