Ejército Nacional neutraliza a sujetos en operación antiextorsión en Casanare 

Otro sujeto de nacionalidad venezolana también fue capturado en la misma acción militar.                  

En el desarrollo de acciones ofensivas adelantadas de manera interinstitucional entre tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía, en el departamento de Casanare, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto y la captura de otro, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 10, 'Martín Villa'. 

La operación antiextorsión se llevó a cabo en la vereda Labrancitas, del municipio de Paz de Ariporo. Hasta el lugar llegaron las autoridades y ubicaron a los dos presuntos delincuentes que al parecer pretendían cobrar una suma de $5.000.000 producto de una extorsión, pero al notar la presencia de las tropas, uno de ellos disparó. De inmediato, los uniformados reaccionaron y en el cruce de disparos, se produjo la neutralización de quien es señalado de ser alias 'José', y la captura de otro sujeto, de nacionalidad venezolana, quien se rindió ante la superioridad militar. 

De acuerdo con denuncias formales instauradas ante la Fiscalía, además de llamadas recibidas en la línea antiextorsión 147 y labores de inteligencia adelantadas por el Ejército Nacional, estos sujetos vendrían realizando extorsiones a finqueros del norte de Casanare, donde se presentaban como integrantes del GAO-r Estructura 10, Martín Villa, exigiéndoles la suma de $15.000 por cabeza de ganado, a cambio de no atentar contra la integridad de las familias. 

En el desarrollo de la operación, a estos sujetos les fue incautada una granada de fragmentación IM26, una pistola, 2 celulares, una motocicleta, 51 recibos de pago de extorsión con logos del GAO-r Estructura 10 y 2 agendas con información de víctimas y posibles víctimas de extorsión. Este material quedó a disposición en cadena de custodia por la Fiscalía Quinta Especializada. 

El Ejército Nacional de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía continuará con el desarrollo de operaciones militares, en procura de garantizar la seguridad de los casanareños y los invita a confiar en las instituciones informando inmediatamente a la línea gratuita nacional 147, si son víctimas de este tipo de delincuentes.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, March 2, 2022 By merybra