Ejército Nacional neutralizó acción terrorista en Valdivia, Antioquia

Integrantes de un Grupo Armado Organizado pretendían realizar un ataque indiscriminado contra la población civil y la Fuerza Pública sobre la Troncal de Occidente en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en Antioquia, y en atención a la alerta temprana No.002 del 2019, recibieron una alerta de las redes de información, sobre la presencia de terroristas, en el sector Las Zorras del corregimiento de Puerto Valdivia, quienes planeaban atentar contra las comunidades que habitan la región.

En el sitio, las tropas se desplegaron y empleando los vehículos tácticos multipropósitos aseguraron el eje vial y bloquearon el avance de los terroristas, esto produjo un combate que induce a la huida de los ilegales. Posteriormente, las tropas inspeccionaron el área y continuaron con la operación para dar con el paradero de los integrantes de la estructura armada.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el Bajo Cauca antioqueño, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados. Así mismo avanzará en la protección y seguridad para la población civil y neutralizará cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, August 25, 2020 By merybra