Ejército Nacional neutralizó artefacto explosivo de gran poder en la vía Tame-Fortul, en Arauca

Con estos resultados se frustra el accionar terrorista del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN y el GAO residual Estructura 10, en contra de la población civil, las propias tropas y la infraestructura crítica y estratégica del Estado, para garantizar la libre movilidad en los ejes viales del departamento de Arauca.

En operaciones de registro y control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército Nacional, lograron la ubicación de un artefacto explosivo improvisado (AEI), de efecto direccional, tipo munición explosiva, que se encontraba instalado  en el costado oriental del carril que de sur a norte conduce del municipio de Tame, al municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.

Este artefacto, que contenía 80 kilogramos de sustancia explosiva de fabricación casera, fue hallado a 50 metros de una vivienda habitada por un adulto mayor, una pareja y tres menores de edad. Tras el hallazgo del AEI, técnicos de los grupos antiexplosivos del Batallón de Ingenieros No.18 acordanaron el área y aplicaron todos los protocolos de seguridad para su desactivación controlada.

En otra operación militar llevada a cabo en la vereda Laureles, del municipio de Arauquita, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.29 hallaron un depósito ilegal con siete artefactos, cada uno con 10 kilogramos de sustancia explosiva, y al parecer perteneciente al GAO-r E10. Con estos pretendían realizar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza pública. 

Este año, tropas del Ejército Nacional han neutralizado más de 50 acciones terroristas que ponían en riesgo la vida e integridad de la población araucana y el personal militar, así como los bienes estratégicos del Estado.

El Ejército Nacional rechaza estos métodos ilícitos de guerra que constantemente infringen el derecho internacional humanitario, y se invita a la comunidad a informar en las líneas especializadas 146 y 147, sobre cualquier acto sospechoso que pueda alterar la seguridad y tranquilidad de los araucanos.

Fuente: Agencia de Noticia del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, August 21, 2020 By merybra