Ejército Nacional neutralizó artefacto explosivo instalado cerca de una escuela en Dagua, Valle del Cauca

La neutralización de esta acción terrorista es resultado de la campaña militar Tormenta, ofensiva que se adelanta en este municipio del sur del Valle del Cauca, que tiene como propósito proteger a las comunidades indígenas y campesinas de la región.

Tropas del Batallón de Alta Montaña No.3 de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, lograron neutralizar un artefacto explosivo en el corregimiento de El Queremal de Dagua, Valle del Cauca, transitado por menores de edad y campesinos. En el sitio se realizó la destrucción controlada de este artefacto, tipo cilindro de alto poder que fueron instalados al parecer por el Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez.

En el sector donde fueron encontrados y destruidos estos artefactos, transitan diariamente por lo menos 60 personas de estas comunidades, teniendo en cuenta que cercano a este lugar se encuentra una escuela rural. Estas acciones por parte de estos grupos al margen de la ley, vulneran flagrantemente el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de la población civil.

Así mismo, las operaciones militares contra Grupos Armados Organizados como los residuales, el Eln y el Clan del Golfo no se detienen; así como la ofensiva contra el narcotráfico, principal generador de violencia en la región y fuente de financiación de estos grupos para cometer acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, February 5, 2022 By merybra