La Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano busca promover la protección ambiental a través de estrategias educativas, comunicacionales y de incidencia en la agenda pública, por ello el Ejército Nacional a través de la Primera División con su Décima Brigada y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral n.º 1 han trabajando desde 2019 en articulación con esta organización sin ánimo de lucro.

En esta ocasión, se lleva a cabo una misión humanitaria del 6 al 9 de febrero llamada Yo Soy Guajira en la que se adelantarán jornadas médicas, de entrega de agua, de siembra, de preparación de alimentos, de recolección de plásticos, de cuidado animal, además de actividades lúdicas para los niños, entrega de potabilizadores de agua y alimentos no perecederos en las comunidades Murujuy en Uribia, y Marrollomana y Onolaulia en Manaure.

Así mismo, se hará la entrega de una planta de energía fotovoltáica que consta de 4 páneles y 2 baterías en la comunidad Wayutpa en el municipio de Uribia, beneficiando de esta forma a más de 1.200 personas de las que 500 son niños y niñas, en estado de vulnerabilidad.

Los soldados de la patria se vinculan a esta jornada con el almacenamiento de 11 toneladas de alimentos no perecederos, el hospedaje de 45 personas y el transporte de la unidad fotovoltáica, ayudas humanitarias y 40 voluntarios hacia las poblaciones beneficiadas.

El Ejército Nacional continuará trabajando con compromiso y entrega por las comunidades que más lo necesitan a través del trabajo en articulación y por la estabilidad de los territorios a lo largo y ancho de la geografía colombiana. ¡Fe en la Causa!

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Monday, February 10, 2020 By lisella