La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) a través de su fundación y el voluntariado Vamos Colombia, trabajó en articulación con el Ejército Nacional, el sector privado y diferentes voluntarios para llegar al departamento de La Guajira y convertirse en agentes activos en la construcción de un país más equitativo.
Vamos Colombia tiene como objetivo además, generar escenarios de confianza para la comunidad con la institucionalidad y el sector privado, visibilizarlos ante la sociedad y contribuir a la recomposición de tejido social.

Durante un espacio de tres días, voluntarios de las empresas, la comunidad, la Agencia para la Reintegración y Normalización (ARN) y el Ejército Nacional a través de la Primera División con su Décima Brigada y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral No. 1, trabajaron en el mejoramiento de infraestructuras comunitarias, huertas comunitarias, bibliotecas, jornales de trabajo, talleres, plenarias de reflexión, servicio al otro y actividades culturales.

Lo anterior generó en la población, construcción de confianza, transferencia de capacidades a líderes locales, refuerzo de autoestima comunitaria y apoyo en la memoria histórica. 

Además posicionó a los voluntarios y les creo capacidad para ponerse en los zapatos del otro, redefinir su visión de sí mismos y su rol en el país, ser parte del cambio, aprender a perdonar y convertirse en fuente de inspiración para otros.


El Ejército Nacional continuará vinculándose a esta gran iniciativa de la fundación ANDI, para llevar progreso y desarrollo a lo largo y ancho del territorio nacional. Por mi Patria, mi Lealtad es el Honor.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Tuesday, April 2, 2019 By merybra