Ejército Nacional protege a familia amenazada por el GAO Clan del Golfo, en Antioquia

En una operación militar, coordinada e interinstitucional con la Policía y la Gobernación de Antioquia, tropas del Ejército Nacional llegaron hasta el corregimiento Nutibara del municipio de Frontino, Antioquia, con el fin de brindar protección a una mujer y a sus tres hijos, quienes presuntamente venían siendo víctimas de intimidaciones y amenazas de muerte por supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

La familia fue embarcada en un helicóptero del Ejército Nacional, custodiada por los uniformados para garantizar su seguridad. Además, recibieron atención profesional médica y psicológica por parte de la unidad militar.

Por ahora, la madre y sus tres hijos permanecen bajo acompañamiento de la Gobernación de Antioquia y la Personería de Medellín. 

El comando de la Cuarta Brigada rechaza de forma contundente las acciones que atenten contra los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario. Así mismo, ratifica el continuo desarrollo de operaciones militares en la lucha frontal contra los Grupos Armados Organizados que atentan contra la tranquilidad de los habitantes de Antioquia.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, November 29, 2022 By merybra