Ejército Nacional realiza la decimocuarta Reunión Bilateral de Doctrina

El Centro de Doctrina del Ejército Nacional inició el lunes, 15 de marzo, la decimocuarta Reunión Bilateral de Doctrina con la Dirección de Doctrina del Centro de Armas Combinadas del Ejército de los Estados Unidos (CADD).

Este encuentro bilateral se desarrolla con el propósito de validar 14 manuales que hacen parte de la tercera fase del proceso de actualización doctrinal que adelanta el Ejército como Fuerza terrestre de la Nación.

Hasta el 19 de marzo se desarrollará este espacio académico militar, el cual contará con la participación del personal de oficiales y suboficiales que se desempeña como autores de estos 14 manuales. Los autores, presentarán y expondrán a los expertos del CADD, el contenido de sus publicaciones, esto, con el objetivo de intercambiar experiencias que puedan servir de guía para mejorar y fortalecer la generación de la doctrina militar.

A su vez, el propósito es seguir construyendo una doctrina interoperable, que responda a los retos actuales y futuros. Además, de continuar cumpliendo con los estándares internacionales y compromisos adquiridos como socios globales de la OTAN.

De esta forma, el CEDOE reafirma su compromiso con el personal de autores militares, y con la Fuerza, demostrando que el desarrollo de la doctrina del Ejército hace parte de un proceso que potencia el conocimiento, los fundamentos, los procedimientos, las tácticas, las técnicas, los términos y los símbolos, y, permite que el actuar de los hombres y mujeres de la institución esté alineado con los requerimientos de defensa de la nación y el cumplimiento de los estándares internacionales.

Fuente: prensa – Centro de Doctrina del Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, March 18, 2021 By merybra