Las autoridades lograron determinar que las personas capturadas alcanzaban a producir al menos 200 millones de pesos mensuales como producto de su actividad ilícita.

En el marco del Plan Bicentenario tropas del Batallón de Infantería No.38 ‘Miguel Antonio Caro’ en desarrollo de operaciones de control territorial coordinadas con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de tres hombres en una mina de carbón explotada en forma ilegal y artesanal, ubicada en zona rural de la vereda Las Villas del municipio de Yacopí, en Cundinamarca.

Durante las capturas fue incautada una planta eléctrica, un martillo de trineo minero, una electro sierra, una pulidora, una polea y un taladro, entre otras herramientas y elementos para ejercer la minería ilegal, actividad que mensualmente les generaba ingresos por 200 millones de pesos.

La Brigada 13 comprometida con la Operación ‘Artemisa’ reitera su compromiso de combatir la explotación ilícita de yacimientos mineros, delito que afecta de manera significativa los recursos naturales y el medio ambiente.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, June 14, 2019 by merybra