Ejército Nacional recuperó reserva natural en Bogotá

En un trabajo coordinado fueron capturadas seis personas y retiradas al menos 300 más, que desde hace algunos días venían afectando la zona ecológica Entrenubes.

Gracias a la labor realizada por tropas del Batallón de Artillería No.13 Fernando Landazábal Reyes, la Policía Nacional y funcionarios de la alcaldía local de Usme, fue posible recuperar los predios ocupados por más de 300 invasores que permanecían en la reserva ecológica Entrenubes, ubicada en el sur de Bogotá.

Durante el procedimiento fueron capturadas seis personas, que presuntamente promovían la invasión y retiradas casas de lona tipo cambuches, plásticos, tejas entre otros residuos de basura, que contaminaban el ecosistema, en donde además se realizaban quemas y destrucción del hábitat que sufría daños irreversibles. Así mismo, las autoridades lograron recuperar los terrenos invadidos por los infractores a quienes se les garantizó sus derechos fundamentales.

Con el Proyecto Burbuja Ambiental, el Ejército Nacional a través del comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional promueve soluciones y acciones efectivas para el cuidado, restauración y preservación de los recursos naturales e invita a los ciudadanos a que se unan a esta noble causa, denunciando a la línea gratuita 147 cualquier acto sospechoso que afecte nuestro patrimonio natural.

Fuente: Prensa – Quinta División del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, June 3, 2020 By merybra