Ejército Nacional, respeto y compromiso con el suroriente colombiano

Con actividades de acompañamiento a la Policía Nacional y apoyo a las comunidades, el Ejército Nacional aporta a la economía y el desarrollo de las regiones.

Durante una semana, tropas del Ejército Nacional en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés ha trabajado de manera coordinada con la Policía Nacional, a través de las Operaciones de Apoyo de la Defensa de la Autoridad Civil (ADAC), y en este caso, para cuidar lo que han conseguido con trabajo, esfuerzo y dedicación los habitantes del suroriente del país.

A la fecha, los pobladores de esta región han sido afectados por el cierre de las vías, lo que ha impedido la libre movilidad de transportadores de carga, el represamiento de productos del agro y servicios esenciales que ya están escaseando.

Mediante el despliegue de las tropas de la Cuarta División, con cerca de 500 soldados, actualmente se acompaña las labores de vigilancia y seguridad, para garantizar el ejercicio del derecho a la libre manifestación, y, permanentemente, los uniformados han dialogado con las comunidades para generar conciencia en quienes bloquean el paso y afectan de manera directa el comercio, la salud y la movilización de alimentos esenciales.

En el marco de las manifestaciones se han entregado más 3.000 volantes para invitar al buen comportamiento, a fin de evitar hechos de alteración del orden público; también se ha realizado perifoneo y se han difundido mensajes a través de las emisoras del Ejército Colombia Estéreo, para explicar la labor y el compromiso del soldado, haciendo gala de la campaña: Colombia es mi Verdad.

Por otra parte, se ha hecho acompañamiento a los hospitales regionales de Villavicencio, Meta, San José del Guaviare, Guaviare y Mitú, Vaupés, para continuar con las jornadas de vacunación previstas, y no sean afectados por las manifestaciones.

Tal es el compromiso de las tropas por apoyar a todos los colombianos, que en su convicción de servicio han entregado 800 bebidas hidratantes en puestos de control, donde se concentran los manifestantes y en sectores donde se presentan bloqueos, ratificando una vez más que los soldados están para brindar seguridad en las vías, y para que campesinos y pequeños productores en las regiones puedan garantizar el sustento a sus familias. A la par, el grupo comunitario Fe en Colombia lanzó una estrategia para que estos productores implementen los mercados campesinos, uno de ellos se realizará este fin de semana en el municipio de Granada, Meta.

Por otra parte, el trabajo de los soldados no para, así se evidencia en el avance de la construcción de la transversal de La Macarena, en la fase de Mesetas y Uribe, que ya está cerca de los casi 3 kilómetros pavimentados, de la meta de 5 kilómetros para este año. Así se afirma una vez más el interés de continuar contribuyendo al desarrollo del territorio.
Los soldados están dispuestos a ofrecer sus vidas por defender la de su vecino, el campesino, el estudiante, la de todos; por eso, hoy más que nunca, con este tipo de labores demuestran que su misión es continuar protegiendo al pueblo colombiano.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, May 11, 2021 By merybra