Ejército Nacional restaura parques infantiles en diferentes comunas de Popayán, Cauca

Soldados del Ejército Nacional inicialmente llegaron con actividades de acción integral para niños y niñas vulnerables de la comuna 6.

Paralelo a las operaciones militares que se desarrollan en las diferentes comunas de  Popayán, Cauca, donde existen diferentes problemáticas de seguridad como el expendio de sustancias alucinógenas, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 de la Vigésima Novena Brigada, ha iniciado un ambicioso proyecto para restaurar los diferentes Parques Infantiles de estas zonas, los cuales se encuentran en pésimas condiciones. 

Es así como en el barrio Alfonso López al oriente de la ciudad, donde funciona la Institución Educativa Antonio Galán I, nuestros soldados de Acción Integral desarrollaron una jornada de trabajo, para el mejoramiento del parque infantil, las canchas de baloncesto y de vóleibol, propiciando de esta forma espacios de sana recreación, donde el deporte sea el referente de vida para estos niños, niñas y jóvenes. 

Gracias a la articulación con la empresa privada, quienes donaron diferentes elementos como pintura, madera, cemento, entre otros, se logró dejar al parque infantil en óptimas condiciones para que sea disfrutado por los alumnos de este sector. 

Para el Ejército Nacional, es importante desarrollar este tipo de actividades que buscan prevenir que los niños sean presa fácil para los expendedores de alucinógenos, “queremos protegerlos y brindarles otras alternativas de vida”, expresó el coronel Darío Fernando Pérez, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29. 

Fuente: Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 

0 Comments
Friday, September 27, 2019 by merybra