Ejército Nacional se unió a jornada de recolección de residuos en quebrada La Yuca en Florencia

Durante la actividad se recogieron más de 500 kilos de basura que habían sido dejados por bañistas y visitantes a la orilla del afluente.  

El programa Fe en Colombia de la Sexta División del Ejército Nacional con el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.1 ‘Teniente Coronel Alexander Vargas Castaño’, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6 y la Corporación Unificada Superior, realizaron una jornada ambiental a lo largo de seis kilómetros del cauce de la quebrada La Yuca.

Durante la actividad que estaba direccionada a preservar el lugar, visitado todos los fines de semana por bañistas y mitigar el impacto ambiental que genera la disposición de basuras, se recolectaron 531 kilos de residuos sólidos.

Este punto fue escogido para llevar a cabo las actividades de limpieza, teniendo en cuenta que la quebrada La Yuca es uno de los afluentes del río Hacha, la principal fuente de agua de la ciudad y de la que se surte el acueducto para prestar el servicio a los habitantes de la capital del Caquetá. 

Este tipo de acciones se continuarán desarrollando en ejecución de la línea Medio Ambiente del programa Fe en Colombia y la operación Artemisa del Ejército Nacional, que tiene como objetivo generar conciencia en la sociedad, sobre la importancia de proteger el medio ambiente. 

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Monday, November 25, 2019 by merybra