La comunidad del sector unió esfuerzos y con picos, palas y rastrillos organizaron y prepararon el terreno en compañía de nuestros Héroes Bicentenarios.
Con el fin de contribuir con el desarrollo rural, la Octava División a través del Batallón de Infantería Rojas Acevedo No.43, con el apoyo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.8 del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Oficina de Asistencia Técnica Rural, trabajan en la adecuación de zonas para la creación de huertas caseras. 

Semillas de cilantro, cebolla, tomate, habichuela, sandía y demás, se sembrarán en este espacio que beneficiará a más de 50 familias de Cumaribo, quienes esperan poder comercializar sus productos apostándole a la economía regional, así mismo en beneficio de la comunidad y la sostenibilidad de más huertas caseras que se esperan seguir implementando en 40 predios en diferentes sectores del municipio.

En otra actividad paralela, el Ejército Nacional en articulación con la Oficina de Salud Pública y la Policía Nacional, más de 150 personas pertenecientes a comunidades indígenas, disfrutaron de una película al aire libre en el Centro de Reunión Indígena del Vichada - CRIVI, dónde se realizó un compartir como parte de la actividad, con la que se busca consolidar la unión familiar. 

De esta manera, el Ejército Nacional continuará trabajando de la mano con los agricultores del campo colombiano, contribuyendo con su desarrollo económico y sostenibilidad. De igual manera, adelantando actividades en beneficio del bienestar y calidad de vida de los más pequeños.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo 

0 Comments
Tuesday, March 19, 2019 By merybra