Un pelotón de prevención y atención de incendios c noompuesto por 40 soldados laboran desde la noche anterior junto a personal del Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.

Bello, Antioquia. El Ejército Nacional trabaja arduamente en compañía de organismos de atención y prevención de desastres del norte del Valle de Aburrá y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo desde la noche del jueves tres de enero en sofocar un incendio forestal que se presentó en el Cerro Quitasol, ubicado en el municipio de Bello.

Las llamas, que hasta ahora han consumido un aproximado de 40 hectáreas, están siendo apagadas por un pelotón de prevención y atención de incendios del Ejército Nacional. A esta misma tarea se sumaron más de 30 hombres del Cuerpo de Bomberos de Bello, 25 personas de la Defensa Civil Colombiana y una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes están realizando labores de aspersión sobre la zona afectada.

En la madrugada del viernes cuatro de enero las llamas habían sido controladas casi en su totalidad, pero debido a las altas temperaturas que se presentaron durante la mañana, se volvió a activar. Gracias al constante monitoreo que el Ejército Nacional ha realizado en el sector afectado, se dio aviso a todos los organismos de atención y prevención de desastres que estaban presentes desde la noche anterior para retomar funciones y así sofocar por completo el incendio.  

Las labores del pelotón de prevención y atención de incendios del Ejército Nacional han estado orientadas a controlar más de 10 focos de ignición de alta y mediana intensidad, trabajo que se ha realizado de manera coordinada con los Bomberos de Bello y la Defensa Civil. Más de 90 personas trabajan arduamente para hacer posible que el regado de agua que realiza la Fuerza Aérea tenga mayor efecto y así apagar el incendio lo más pronto posible; asimismo se efectúa la construcción de líneas de defensa para salvaguardar el bosque nativo del Cerro Quitasol.

Para que los uniformados puedan contribuir con la sociedad y así cumplir con su misión, el Ejército Nacional, le pide a la población civil antioqueña comunicarse a la línea gratuita nacional 146, en caso de presentarse algún incendio.

Fuente: Ejército Nacional. 

0 Comments
Saturday, January 5, 2019 By catadel