Ejército Nacional y Armada de Colombia afectan economías ilícitas del GAO residual, en el Putumayo

Fueron incautados 17 millones de pesos en efectivo y 22 costales que contenían en su interior un total de 704 kilogramos de pasta base de coca.

Tropas del Ejército Nacional en un trabajo conjunto con la Fuerza Naval de Sur, lograron la incautación de 704 kilogramos de pasta base de coca que eran transportados en un bote que se desplazaba por el río Putumayo.

La operación se dio en un puesto de control fluvial en el sector conocido como Bocas del Caucayá, en Puerto Leguízamo, donde una embarcación no atendió el llamado de los militares y emprendió la huida; sin embargo, la rápida reacción del Ejército Nacional y la Armada, hicieron que los tripulantes abandonarán el bote sobre la ribera del río.

El material incautado al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 48, autodenominados Comandos de la Frontera, quienes tienen su accionar delictivo en este sector del departamento. Los delincuentes pretendían transportar el alucinógeno por este afluente para ser distribuido en el vecino país de Ecuador.

De esta manera, el Ejército Nacional continúa trabajando de manera conjunta con las demás Fuerzas para contrarrestar los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad en el Putumayo.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, April 20, 2021 By merybra