cogfm-fe-en-colombia-semana-santa

Comprometidos con el medio ambiente, unidades del Ejército Nacional  trabajan en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Tolima-Cortolima, en aras de realizar la campaña ambiental “La fe siembra montañas”.
 
El Programa Fe En Colombia lidera esta campaña ambiental en los municipios del sur del Tolima con el fin de preservar y proteger la palma de cera y el loro orejiamarillo. Los eventos se realizarán bajo el marco de la Semana Mayor durante los días 11 y 12 de abril en Chaparral, y el 14 de abril en San Antonio.
 

En el desarrollo de las jornadas se espera entregar más de 2.400 plántulas, de manera que se invita a toda la comunidad a congregarse en iglesias y plazas principales los días indicados para recibir de manera gratuita su planta y evitar la compra y el daño ambiental que se produce en esta época a causa de la tala de la palma de cera.
 

Es importante resaltar que la palma de cera está considerada como un símbolo nacional que se encuentra en peligro de extinción y así­ mismo el loro orejiamarillo, el cual tiene una relación estrecha con la palma, debido a que se alimenta y se anida en ella; actualmente es una de las especies de loros más amenazada.
 

La Quinta División, Sexta Brigada, el Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, ratifican su compromiso con
todas las comunidades del sur tolimense.
 
 
Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Sunday, April 7, 2019 By josedomi