Ejército Nacional y Embajada Americana continúan apoyando la educación en el sur de Bolívar

En esta oportunidad fueron beneficiados alrededor de 100 menores con la entrega de kits escolares.

El Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional en cooperación internacional con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, gestionó 100 kits escolares compuestos por: morrales, cuadernos, reglas, lápices y colores, que fueron entregados a familias en condición de vulnerabilidad en el municipio de Arenal, sur de Bolívar; las cuales también se han visto afectadas por la actual pandemia de la COVID-19.

Estos kits fueron transportados desde Bogotá hasta el departamento de Bolívar; una vez ubicados en este municipio y tras un estudio de las necesidades de la población, los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.1 y el Batallón de Selva No.48 de la Primera División del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la autoridad civil de Arenal, definieron en esta oportunidad que los beneficiados serían pobladores del barrio Nueve de Enero.

Las familias de este sector han sido por años víctimas de diferentes flagelos sociales, entre ellos la violencia, lo que las hace una de las comunidades más vulnerables de este municipio. Allí se realizó la entrega de estas herramientas educativas, que beneficiaron a 100 estudiantes.

Una vez más el Ejército Nacional reafirma que el objetivo principal de este tipo de actividades es promover la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta todas las dificultades que se han venido presentado por este virus.

El Ejército Nacional continuará trabajando en todo el territorio nacional, a través de su capacidad de Acción Integral para poder llevar bienestar a las poblaciones más vulnerables.

Fuente: prensa – Comando de Acción Integral y Desarrollo -CAAID

0 Comments
Thursday, August 20, 2020 By merybra