Ejército Nacional y empresas privadas, entregaron ayudas humanitarias a comunidades Wayúu

Soldados de la Primera División y del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, apoyaron la entrega de más de 900 mercados a comunidades indígenas.

Con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan y gracias a la articulación institucional, el Ejército Nacional, la Fundación Santo Domingo, la Fundación Alianza Suma Tus Manos y la Fundación El Nogal beneficiaron a más de 900 familias que viven en situación vulnerable en el departamento de La Guajira, con la entrega de mercados compuestos por: panela, arroz, frijol, lenteja, harina, sal, café, leche en polvo y aceite.

Es importante destacar que esta entrega, también contó con el apoyo de empresas como: Pavimentos Guajira, Servientrega, Hotel Gualla Guajira, Hotel Pradid, y la Universidad Santo Tomás.

Edit Sipuana, destacó: “Como líder de esta comunidad, estoy muy agradecida, con estas ayudas que están dando, es la segunda vez que llegan hasta acá; y estoy agradecida porque lo están haciendo de buenas maneras, casa por casa a todas las familias”.
Las poblaciones beneficiadas fueron comunidades del Cabo de la Vela y del corregimiento de Camarones, a quienes hombres de la Décima Brigada, el Batallón de Acción Integral No.1, el Batallón Cartagena y el Batallón de Artillería No.1 en trabajo conjunto con la Armada Nacional, les recordaron puerta a puerta la importancia de adoptar las medidas de prevención para mitigar el contagio de la covid-19.

Los soldados del Ejército Nacional seguirán trabajando en el marco de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, para llevar alivio y bienestar a quienes actualmente se encuentran pasando por una difícil situación a causa de esta pandemia que ha afectado al mundo entero.

Fuente: prensa - Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Friday, June 12, 2020 By merybra