Ejército Nacional y Fe en Colombia apoyaron Mercado Campesino Móvil en Montelíbano, Córdoba

Esta iniciativa local, logró el beneficio de más de 200 campesinos de los corregimientos de Pica Pica Nuevo y San Francisco del Rayo en el sur del departamento.

La estrategia liderada por la Alcaldía municipal en articulación con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, la Agencia de Desarrollo Rural y la Agencia de Renovación del Territorio, consistió en recorrer las calles del municipio con la caravana del Mercatón Campesino de la Gente, promocionando la compra de víveres frescos cultivados en la región de San Jorge. 

Allí, los habitantes de los barrios El Mirador y Pablo Sexto, adquirieron productos como: cachama, gallina, naranja, melón, mazorca, plátano, pato, pomelo, tomate, queso, yuca y ñame de la mejor calidad y a muy buen precio. Estos víveres, fueron traídos desde la zona rural hasta la zona urbana del municipio en la noche anterior a la actividad, gracias al trabajo de los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.7, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón de Operaciones Terrestres No.23 de la Séptima División. 

Así mismo, los hombres y mujeres del Ejército Nacional estuvieron presentes en la caravana del mercado campesino y fueron ellos quienes realizaron la entrega puerta a puerta de los mercados, respetando todos los protocolos de bioseguridad para así evitar la propagación de la COVID-19.

El resultado de la jornada fue positivo, las entidades lograron traer del campo a la ciudad, productos agrícolas que fueron comercializados sin ningún intermediario, generando nuevos ingresos a los cultivadores y evitando la pérdida de la cosecha por falta de compradores locales.

De esta manera, el Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia seguirán vinculando a más municipios de la región del Bajo Cauca y sur de Córdoba a esta estrategia, que busca apoyar a los campesinos, mejorar su economía local y fortalecer las capacidades de los territorios.

Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Tuesday, November 17, 2020 By merybra