Esta persona contaba con detención domiciliaria en la ciudad de Cali, desde donde presuntamente continuaba realizando actividades delictivas; posteriormente, se desplazó al departamento del Meta para continuar con su accionar criminal.


En desarrollo de operaciones militares, en el marco de la Operación Pedro Pascasio Martínez, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, en las últimas horas realizaron la captura de un hombre señalado de ser alias el Enano, quien presuntamente era cabecilla de la banda delincuencial Las Hermosas, que operaba en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, y el departamento del Meta.


El resultado operacional se materializó en zona rural del municipio de Guamal, Meta, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Ariari, de la Séptima Brigada, y efectivos del CTI de Fiscalía, quienes hicieron efectiva la orden de captura de este hombre. El capturado se dedicaba al comercio de todo tipo de estupefacientes al menudeo, hurto, homicidio en modalidad de sicariato, receptación y falsedad en documento público.


Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado y recepción agravada. Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, se ordenaron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.


El Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa realizando operaciones ofensivas contra la delincuencia común y grupos armados organizados que buscan afectar a la población civil, ratificando su compromiso de mantener la seguridad en el suroriente colombiano.

0 Comments
Saturday, October 10, 2020 By AndreRicoF