Ejército y Fiscalía hallaron 606 kilos de clorhidrato de cocaína en Puerto Gaitán, Meta

El narcótico avaluado en 3.900 millones de pesos, tendría como destino el departamento del Vichada, para luego ser enviado hacia Venezuela.

En el desarrollo de operaciones Militares adelantadas en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, hallaron 606 kilos de clorhidrato de cocaína, capturaron en flagrancia tres hombres e inmovilizaron un vehículo. 

Soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado No.20 ‘General Roergas Serviez’ y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con información de inteligencia llegan hasta la vereda San Rafael del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde ubicaron un camión y a los tres sujetos.

Al inspeccionar el automotor, se evidencia la existencia de un escondite clandestino y al proceder a la verificación, se hallan 606 paquetes con clorhidrato de cocaína.

Los tres sujetos, quienes al parecer pertenecerían al grupo armado organizado Puntilleros Libertadores del Vichada, el vehículo y el alcaloide, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 37 de Puerto Gaitán, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Ejército Nacional continúa debilitando las estructuras criminales, afectando directamente sus finanzas, en la producción y comercialización del negocio ilícito del narcotráfico, reafirmando la lucha constante y compromiso permanente, en contra de estos grupos armados que buscan afectar a la sociedad.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, July 4, 2019 By merybra