Ejército Nacional y Fiscalía incautan 800 kilogramos de marihuana en Puerto Lleras, Meta

Gracias a la información suministrada por inteligencia humana se dio la incautación de aproximadamente 800 kilogramos de marihuana tipo creepy, avaluados en más de 1.800 millones de pesos.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Gaula Militar Meta, en un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, incautan aproximadamente 800 kilogramos de marihuana perteneciente al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

El alijo fue hallado en un vehículo tipo camión, luego de la verificación del binomio canino, que encontró camuflados entre láminas de vidrio 534 paquetes envueltos en plástico; la sustancia que, por su color, olor y textura, y de acuerdo con las muestras recolectadas, resultó ser cannabis y derivados de esta.

El camión habría sido abandonado por desconocidos en un monta llantas en la vereda Chafurray, del municipio de Puerto Lleras, Meta.

Es importante destacar que con este resultado se afectan las finanzas de este grupo armado, debido a que el material incautado estaría valorado en más de 1.800 millones de pesos, lo que reduce el fortalecimiento logístico de esta estructura ilegal. Según inteligencia militar, esta sustancia procedía del departamento del Valle y Cauca, y tendría como destino el sur del Meta y Guaviare para ser empleada mediante modalidad de microtráfico.

La sustancia incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes. En el lugar no hubo capturas.
“Este resultado evidencia una vez más el trabajo articulado con las instituciones del Estado en la lucha contra el narcotráfico, demostrando el compromiso de nuestros hombres con el bienestar de la población civil”, aseguró el coronel Juan Carlos López Aristizábal, comandante de la Séptima Brigada del Ejército.

El Comando de la Séptima Brigada del Ejército Nacional continuará adelantando operaciones contra la cadena ilícita del narcotráfico que azota a la población departamento del Meta.

Fuente: Agencia de noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, December 14, 2020 By merybra