Dos mujeres en grave estado de salud recibieron transporte humanitario de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional  

Debido a las complicaciones de salud que presentaba una menor, de 7 años, al parecer por malaria y hepatitis, fue necesaria la evacuación aeromédica humanitaria de la niña, perteneciente a la comunidad indígena y afro de Murrí Alto, en el municipio de Frontino. 

La menor fue trasladada desde una población cercana en Mandé hacia la Clínica Panamericana de Apartadó, en un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, de acuerdo con lo solicitado por la Gobernación de Antioquia. La seguridad en tierra fue brindada por hombres pertenecientes al Ejército Nacional. 

Una vez aterrizados en el área, debieron evacuar también a una adulta mayor, quien había sufrido una caída que le impedía movilizarse y requería atención especializada. 

Durante el vuelo, fueron monitoreados sus signos vitales y entregadas al personal médico en Apartadó, en la subregión del Urabá Antioqueño, donde a esta hora son atendidas. 

Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana ratifica el compromiso con la comunidad, llegando hasta los lugares más apartados de la geografía Nacional, donde sólo llegan los ángeles de metal para seguir salvando vidas. 

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, March 18, 2021 By merybra