Ejército Nacional y la institucionalidad siembran más de 400 especies nativas en  Simití, Bolívar

Con la intención de reforestar algunas zonas de Simití, Bolívar, el Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia trabajaron en articulación con el Banco Agrario, la alcaldía municipal y la Policía Nacional.

Debido a la deforestación causada por actividades como la agricultura, ganadería y el aprovechamiento inadecuado de la madera, soldados la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, el Batallón de Selva No.48 y el Batallón de Acción Integral No.1 junto a otras entidades del Estado, aportan un granito de arena para contrarrestar este flagelo con la siembra de más de 400 plantas sobre la vereda La Y del municipio de Simití, Bolívar. 

En el sector se sembraron plántulas de especies nativas de la región como Guayacan Amarillo, Acacia Rosada, Gualanday y Lluvia de Oro. Algunas de estas especies se utilizaron en la recuperación de fuentes hídricas, de bosques y otros para el embellecimiento paisajístico.

El Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia continuarán trabajando con diferentes instituciones del Estado, para contribuir a la preservación de los recursos naturales y cumplir la misión como Custodios del Medio Ambiente mediante la Acción Unificada y la articulación interinstitucional.

Fuente: prensa - Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo

 

0 Comments
Tuesday, May 24, 2022 By merybra