Ejército Nacional y Policía capturan a dos sujetos que delinquían al servicio del GAO Clan del Golfo 

El Ejército Nacional, dando cumplimiento a las políticas establecidas por el Ministerio de Defensa, de manera coordinada con la Policía en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés ataca a las estructuras criminales que delinquen en la región.

En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, la Operación Mayor Agamenón del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional logran la captura de dos sujetos que al parecer, delinquían al servicio del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

Gracias a información de inteligencia, tropas del Ejército y funcionarios de la Policía llegaron hasta una zona urbana de Villavicencio, Meta, donde mediante una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda se logra la captura de una mujer conocida con el alias de Míster y de un hombre, conocido como alias El Zarco, y se logra asimismo la incautación de estupefacientes.

Durante la inspección del inmueble, los soldados encontraron 20 kilogramos de marihuana, que serían distribuidos en distintos barrios de la capital del Meta, y cuyo valor comercial aproximado sería de 80.000.000 millones de pesos.

Así mismo, en el lugar fue hallada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, 7 cartuchos del mismo tipo, 3 radios de comunicaciones y un celular.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación; los sujetos fueron judicializados por el delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.

En otros hechos, en el municipio de San Carlos de Guaroa, en el Meta, tropas del Ejército Nacional y la Policía, gracias a denuncias previas de un ciudadano, llevaron a cabo una operación que permitió la captura de dos sujetos en flagrancia, por el delito de extorsión.

Los sujetos previamente contactaban las personas, solicitando sus servicios profesionales, e indicaban lugares alejados y sin cobertura de comunicaciones como puntos de encuentro para no ser detectados por las autoridades; luego se disponían a realizar el cobro de una extorsión, motivo por el cual se le hacen saber los derechos del capturado por el delito de Extorsión. De igual manera, se realizó la incautación de un arma de fuego fabricación artesanal, un cartucho calibre 38 mm y cuatro teléfonos celulares. Personal y material fueron puestos a disposición de la Fiscalía 1 Especializada de Villavicencio, Meta.

Con este resultado se mantiene el control institucional del territorio, se demuestran las capacidades institucionales para debilitar el crimen organizado y el delito en todas sus modalidades, especialmente el flagelo de la extorsión.
De esta manera, el Ejército Nacional afecta las economías ilícitas de las estructuras criminales que están al servicio del GAO Clan del Golfo, y continuará articulando esfuerzos con la Policía, para contrarrestar a la delincuencia en el suroriente de Colombia.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, April 30, 2021 By merybra