Ejército Nacional y Policía capturaron a alias Chester: sería integrante del GAO Clan del Golfo

La operación coordinada fue adelantada mediante orden judicial contra este sujeto, que al parecer también habría participado en la acción criminal contra unidades de la Policía Nacional en el municipio de Necoclí.

Tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias Chester, presunto integrante del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo. Este resultado se hizo efectivo mediante el cumplimiento de órdenes judiciales y en contribución a la campaña Militar y Policial Agamenón II, contra este GAO.

Alias Chester tendría una trayectoria criminal de alrededor cuatro años, y por la confianza ganada con otros cabecillas en 2020, se habría convertido en cabecilla de zona en el corregimiento el Totumo, donde es señalado de ser el encargado de ordenar acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública, como la realizada en meses pasados contra unidades de la Policía en el municipio de Necoclí.

Además, se estaría desempeñando como cabecilla de zona de la subestructura Gabriel Poveda Ramos, del Clan del Golfo. Este sujeto era solicitado por las autoridades por el delito de concierto para delinquir, y, una vez efectuada la captura, la autoridad competente inició el proceso judicial correspondiente.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional y la Fuerza Pública continuarán realizándose de manera sostenida, con el objetivo de seguir afectando los diferentes factores de inestabilidad. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad de la población de esta región del país.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, August 11, 2021 By merybra