Ejército Nacional y Policía combaten los diferentes eslabones del narcotráfico

Las operaciones se concentraron en los municipios de Pitalito y Oporapa en el sur del Huila. 

El trabajo coordinado entre soldados del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía, permitió una vez más neutralizar los planes de las bandas criminales del narcotráfico al lograr el decomiso de 195 galones de insumos líquidos y 11 kilos de marihuana cripy. 

Sin importar la estrategia utilizada por los narcotraficantes, la Fuerza Pública ha intensificado sus operaciones para neutralizar este accionar delictivo que pretende utilizar el Huila como corredor de movilidad para el transporte de las sustancias ilícitas. 

En la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, el registro minucioso a un vehículo tipo camión, permitió advertir que debajo de canastillas de verduras, eran transportados 39 recipientes plásticos con 195 galones de ácido sulfúrico. La sustancia avaluada en aproximadamente 12 millones de pesos, al parecer sería utilizada para la producción de narcóticos. 

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico de precursores químicos para el procesamiento de estupefacientes, según artículo 382 de Código Penal. 

Entre tanto, en Oporapa Huila los controles y acciones contra el narcotráfico, permitieron la incautación de 11 kilos de marihuana tipo cripy, sustancia alucinógena que fue abandonada por dos sujetos al notar la presencia de la Fuerza Pública. 

Los dos hombres al percatarse del puesto de control instalado en la vía, decidieron emprender la huida dejando abandonado un costal que en su interior contenía el estupefaciente distribuido en 21 paquetes de bolsas ziploc. 

La sustancia ilícita con un valor en el mercado ilícito de cinco millones de pesos, provenía del departamento del Cauca y tendría como destino la ciudad de Neiva donde sería distribuido por dosis, incrementando su precio.

Resultados operacionales con los que se evita que la seguridad y la salud pública de los habitantes del Huila, se vean afectadas por uno de los principales males de Colombia, el narcotráfico.  

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, December 20, 2021 By merybra