Ejército Nacional y Policía logran la liberación de un menor de edad en el Meta

La rápida acción de las tropas del Ejército y Policía Nacional, con un plan candado, lograron el rescate de un menor de edad que había sido secuestrado horas antes en San Martín, Meta.

Gracias a la presión de las tropas del Gaula Militar Meta y del Batallón de Ingenieros  No.7, del Ejército Nacional, y el Gaula de la Policía, a través del Plan Candado, consiguieron que se diera la liberación de un menor de edad, luego de que sujetos armados llegaran hasta la finca donde se encontraba junto a su padre, en zona rural de la vereda La Matufa , en el municipio de San Martín, para secuestrarlo.

Sacados a la fuerza de la finca fueron llevados hasta la cabecera municipal, donde dejaron en libertad al padre del menor para que pudiera recolectar los 70 millones de pesos que exigían a cambio de la liberación del hijo.

Posteriormente, gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, y a la efectiva reacción de los uniformados del Ejército y la Policía, se coordinó el Plan Candado, que derivó en la liberación del menor.

Una vez conocida la información, se activaron todos los dispositivos militares y policiales, con lo que se ubicó el vehículo donde fue transportado el menor. En un descuido de los captores, el menor logró escapar de una vivienda en el barrio Pedro Daza, municipio de San Martín, donde lo tenían retenido. El personal militar y policial que se encontraba cerca de la zona lo acogió y protegió.

Al menor de edad, una vez rescatado se le restablecieron sus derechos y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para ampliar la investigación de sus captores.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, agradeció la oportuna denuncia de la ciudadanía y la reacción inmediata de las tropas, que de manera coordinada trabajaron para dar con la liberación.

Las operaciones militares continúan en la zona para dar con los responsables de este secuestro, tomar las acciones pertinentes y evitar que estos hechos se vuelvan a presentar.

De esta manera las tropas de la Séptima Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, continúan trabajando de manera contundente en contra del secuestro y la extorsión, delitos que atentan contra la libertad personal y que son una clara violación a los derechos humanos.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, December 3, 2020 By merybra