Ejército Nacional y Policía neutralizan un depósito ilegal perteneciente al GAO Eln, en Tadó, Chocó

Tropas del Grupo Liviano de Caballería No.9 del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lograron durante el desarrollo de operaciones militares en atención a las recomendaciones de la alerta temprana 073 del 2018, la ubicación de un depósito ilegal perteneciente al Grupo Armado Organizado, GAO, ELN.

Este depósito ilegal fue ubicado en el sector conocido como Madre Vieja, en el municipio Tadó, Chocó, donde fueron encontrados 8.5 kilogramos de explosivos, los cuales fueron destruidos de forma controlada y segura por parte de un equipo de Explosivos y Demolición (EXDE), quienes destruyeron el material e hicieron registro perimétrico, con el fin de descartar la ausencia de otros posibles explosivos en el sector.

Estas 17 barras de explosivos pertenecerían al frente Cacique Calarcá y a una comisión del frente Ernesto Che Guevara de alías Shumager del GAO ELN.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán continuarán realizando operaciones de acción ofensiva y control territorial, con el propósito de continuar afectando de forma contundente este grupo armado organizado, y así contrarrestar esta actividad criminal en el departamento del Chocó.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, April 27, 2021 By merybra