Ejército Nacional y Prosperidad Social apoyan la reactivación económica del Tolima y Huila

En el parque Murillo Toro de Ibagué, se llevó a cabo un mercado campesino donde 50 familias productoras se beneficiaron.

Desde el inicio de la pandemia, campesinos de la región se han visto afectados por diferentes factores, por esta razón los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, Prosperidad Social, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas (UARIV) y la Policía Nacional, se articularon para contribuir a la reactivación económica de 50 familias productoras de diferentes municipios Tolima y Huila, que trajeron sus productos para comercializarlos.

En el parque Murillo Toro, cada emprendimiento tuvo un espacio para mostrar sus artículos y ofrecerlos a los asistentes, tales como: cebolla larga, plátanos, tomate, lechuga, mermeladas, miel, café, vinos, yogurt, tortas, bizcochos, almojábanas, pijamas para niños, accesorios para dama, entre otros. Gran parte de los productores provenían de los municipios de Pitalito, Huila y del Valle de San Juan, Tolima.

Los soldados del Ejército Nacional comprometidos con las intervenciones integrales, también compartieron una jornada de sano esparcimiento con los niños, niñas y adolescentes, a través de actividades de globoflexia, saltarín y pintucaritas, contribuyendo a la unión de las familias.

El Ejército Nacional continuará trabajando en articulaciones con instituciones públicas y privadas que permitan llevar bienestar y desarrollo a las comunidades más vulnerables del país.

Fuente: prensa - Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, August 26, 2021 By merybra