Este resultado se logra tras un combate de las tropas de la Vigésima Tercera Brigada con presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r.

En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Vigésima Tercera Brigada Unidad Militar orgánica de la Tercera División, propinaron un golpe contundente contra la estructura 48 del GAO-r, al recuperar 11 vehículos, que al parecer iban a ser utilizados en la actividad ilícita del contrabando.

La recuperación se logró gracias al apoyo de la comunidad y a la rápida reacción de las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No.3, quienes se desplazaron hasta la vereda San Antonio, ubicada en el corregimiento de la Victoria, municipio de Ipiales, en Nariño, donde sostuvieron combate con presuntos integrantes de la estructura, quienes por la presión ejercida por las tropas abandonaron los vehículos y huyeron del lugar.

Con este resultado, enmarcado en la operación mayor Pedro Pascacio Martínez, se atacan de manera contundente las finanzas y economías ilícitas de este grupo armado organizado, se neutralizan los factores de criminalidad que afectan esta parte del territorio nacional y se evita el contrabando en la frontera con el vecino país de Ecuador.

La Vigésima Tercera Brigada confirma su compromiso de atacar el accionar delictivo de los grupos armados organizados, en cumplimiento de la constitución y la ley, garantizando la seguridad de la comunidad nariñense.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, May 9, 2019 by merybra