Campesinos que sustituyeron los cultivos ilícitos y hoy en día le apuestan al cultivo del plátano, comercializan su producto con apoyo de nuestros Héroes Bicentenarios. Cada 15 días alrededor de 150 familias de la vereda La Inspección de Guerima, Vichada, logran transportar por vía aérea sus más de 80 canastillas de producción de plátano para poder comercializarlo en Cumaribo. Así mismo, mediante capacitaciones y acompañamiento en la tecnificación y mejoramiento de los cultivos, la Octava División a través de la Vigésima Octava Brigada, su Batallón de Infantería Rojas Acevedo No.43, con apoyo del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y su Batallón de Acción Integral No.8, impulsan la economía de los habitantes de esta vereda.

Henry Cabides Prieto, líder campesino, agradece al Ejército Nacional por el compromiso con su comunidad: “Quiero dar mis más sinceros agradecimientos a la aviación del Ejército Nacional por colaborarnos en el transporte de este producto, cambiamos el cultivo ilícito por el plátano. Gracias al Ejército Nacional, gracias a Dios y a Fe en Colombia, vamos a trabajar por Colombia”.

Héroes Bicentenarios que logran llegar hasta cada rincón de la Orinoquía, poniendo a disposición de los campesinos sus capacidades en beneficio del progreso, trabajando mancomunadamente por su bienestar, empoderando a líderes que trabajan arduamente por el surgimiento de sus comunidades y apostándole a la legalidad. 

El Ejército Nacional ratifica su compromiso con las comunidades más vulnerables, aportando al desarrollo de la población.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Wednesday, March 27, 2019 by merybra