Este lugar funcionaba al servicio del narcotráfico y pertenecería al Grupo Armado Organizado Eln, frente Comuneros del Sur.

En operación militar adelantada por tropas del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, se logró la ubicación y destrucción de dos depósitos ilegales con material de guerra, intendencia, comunicaciones y artefactos explosivos, al parecer, pertenecientes al Grupo Armado Organizado Eln.

Este resultado se produce gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que inicialmente reportó la posible ubicación de artefactos explosivos en la vereda Limones, municipio de Barbacoas; de forma inmediata se inició el despliegue de las tropas para verificar está información y activar los protocolos de seguridad.

En el lugar se hallaron 21 granadas y tres morteros de fabricación artesanal, 213 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, 55 detonadores eléctricos y alrededor de 15 minas antipersonales que pretendían ser empleadas por este grupo terrorista para atentar contra la vida de la Fuerza Pública.

Así mismo, se encontraron ocho radios de comunicación, cuatro chalecos multipropósito, un uniforme camuflado del Ejército ecuatoriano, y brazaletes de identificación con la sigla Eln.

Con la destrucción de este depósito se afecta de forma considerable las finanzas y economías ilícitas de este Grupo Armado Organizado.
La Vigésima Tercera Brigada continúa atacando de manera decidida todos los factores de inestabilidad que atentan contra el tejido social y económico en el departamento de Nariño.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, June 26, 2019 By merybra