Ejército ubicó tres laboratorios

En estas estructuras fueron hallados 300 kilogramos de hoja de coca picada, 415 galones de gasolina y 200 galones de base de coca en proceso.

En desarrollo de operaciones de acción ofensiva, tropas del Ejército Nacional, desplegadas en el norte del país, ubicaron en las últimas horas en el departamento de Bolívar, tres laboratorios para el procesamiento de pasta de coca que pertenecerían al grupo armado organizado (GAO) ELN y Clan del Golfo.

Las estructuras ilegales ubicadas en las veredas Tres Mujeres de Tiquisio, Buscarect de Montecristo y San José de Santa Rosa del Sur, almacenaban 300 kilogramos de hoja de coca picada, 215 kilos de cemento, 415 galones de gasolina y 200 galones de base de coca en proceso; insumos sólidos y líquidos necesarios para el procesamiento del alcaloide.

En lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte ha logrado la ubicación de 20 laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas en el sur de Bolívar.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que aquejan esta área del país. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

0 Comments
Thursday, April 14, 2022 By lisella